lunes, 6 de febrero de 2012

Diez cosas a la vez. Mi amiga Hortensia dice...


Mi amiga Hortensia dice que hacer varias cosas a la vez nunca ha sido su fuerte, aunque Paz Vega se empeñe en mostrarle las delicias de poseer esta habilidad mientras corretea, eso sí perfecta y guapísima, por la calle. Nada menos que diez cosas a la vez, ni dos ni tres, sino diez, ahí es nada, la quintaesencia de la multitarea, como si fueras la mujer orquesta o un pulpo de mujer.

Pero yo, repito, debo tener  algún fallo en mi estructura neuronal porque a pesar de poner todo mi empeño, sólo he conseguido hacer, a lo sumo, dos tareas, una de ellas mecánica y la otra no muy compleja, aquella que no requiere la intervención de mis más altas capacidades intelectuales. He puesto empeño y algo he conseguido, porque todavía recuerdo aquella vez que intenté bajar las escaleras del Metro mientras sacaba el billete del bolso y me pegué un trompazo tal que estuve quince días escayolada.

No dudo que si quisiera podría hacer diez o quince o veinte cosas a la vez pero con un nivel de eficacia nulo, por eso ni siquiera considero esa posibilidad.

He dicho que he puesto todo mi empeño, quizá no sea del todo cierto, el caso es que tengo serias dudas:

Dudo de la eficacia de hacer varias cosas a la vez, hay tareas que requieren toda mi atención, todo mi empeño y todo mi interés, y me gusta hacerlo así.

Dudo de la conveniencia de difundirlo y de alardear de ello, es un arma de doble filo, el otro, herido en su orgullo, en vez de tomarlo como una oportunidad de aprendizaje, de ahorro de tiempo y de capacitación, te endilga sin más miramientos su tarea (ya que tú puedes hacer varias cosas a la vez) y así ahorra todo el tiempo, el suyo, no el tuyo.

Dudo de la valía de dicha habilidad por encima de otras, en mi caso valoro otras que poseo.

Dudo que sea nuestra mejor cualidad como féminas (si es una cualidad femenina, yo, por ejemplo, no la tengo).

Y dudo de su utilización como arma arrojadiza contra nuestros compañeros de especie varones. (Sí, sí, muy hábil, pero mientras tú haces diez, él una y encima la publicita mejor).

Pero lo de ahorrar tiempo para emplearlo en otros asuntos es algo que empieza a gustarme, y por ello, creo que voy a seguir intentando hacer algunas cosas menudas, las que tengo muy automatizadas, al mismo tiempo (menos bajar las escaleras y buscar algo en el bolso, eso, descartado), para probar, a lo mejor le cojo el gustillo, me aficiono, y con mucha, mucha práctica me hago experta en multitarea (Paz Vega podrá estar orgullosa de mi).

Pero mantendré la boca cerrada, nada de fanfarronear al respecto, primero, para no crear falsas expectativas, segundo, para poder emplear el tiempo libre en lo que yo quiera, tercero, y como consecuencia de lo segundo, para no dar lugar a que otros descarguen sobre mí sus quehaceres, y por último, porque, en fondo, sigo pensando que es más importante el Cómo se hacen las cosas, lo satisfecho que quedas cuando las haces o mientras las estás haciendo que....Cuántas haces a la vez.

8 comentarios:

  1. Multitarea al poder! :)
    Saludos desde @evacatocc
    Eva Teixidor

    ResponderEliminar
  2. Siempre hay alternativas, cada cual que escoja la que más le guste, yo por mi parte prefiero otras...

    ResponderEliminar
  3. Si, desde luego es mejor hacer menos cosas pero hacerlas bien!!

    ResponderEliminar
  4. A mi siempre me ha alucinado la cantidad de gente que conduce un coche, va pensando (o no, puede que simplemente mirando), come chicle, se muerde las uñas y se mete el dedo en la nariz, sobre todo en los semáforos, no falla.

    ResponderEliminar
  5. Pero luego no sabe qué hacer con lo que sale de su linda naricita y se tira casi todo el trayecto sacudiendo el dedo, ya inservible para otras funciones, jajaja. Ya te digo, cada cosa en su espacio y en su momento.

    ResponderEliminar
  6. ¡Tienes toda la razón! ¿De qué nos sirve hacer diez cosas a la vez si lo único que parece es que no nos cuesta? Coincido contigo... ¡el día que lo consiga, a disimular!

    ResponderEliminar
  7. Como dice el refrán... quien mucho abarca, poco aprieta!!
    Feliz día!!

    ResponderEliminar
  8. Jaja ja ! Me quedo con el comentario de Maite,,,, vamos a intentar disimular,,,, que mejor que no nos vean capaces de hacer 10 cosas a la vez!!!! Que nadie se acostumbre ! Jajajaja

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario